14 de septiembre de 2010

Armado de paneles con las siguientes tiras por operatoria
1a. operatoria
Presentación de 4 tiras de fotos (8 imágenes c/u):
- Ciudad exterior/luz natural.
- Ciudad interior/luz natural.
- Ciudad exterior/luz artificial.
- Ciudad interior/luz artificial
2a. operatoria
Presentación 2 tiras de imágenes
Elección de dos fotos una con luz natural, otra con luz artificial y reproducción de dicho efecto con alguno de los materiales que llevaron.
3a operatoria

manipulación del material , papel o cartón
Presentación 2 tiras de imágenes. operaciones sistemáticas , exponer el material obtenido a fuentes de luz
Presentación 1 tira de imágenes.Idem con operaciones combinadas.
4ª- operatoria
Armado de tramas
Presentación 2 tiras de imágenes: con armados de tramas
Presentación de 1 tira de imágenes con manipulación de la trama ya realizada.
5ª. Operatoria
Presentación de 2 tiras con tramas de 2m x 2m
Total 14 tiras
Agregar lo solicitado para el jueves.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo solicitado para el jueves?

martina dijo...

TODO ESTO HAY QUE LLEVARLO PARA EL JUEVES???? POR FAVOR CONFIRMEN SI ES ASI, CREIMOS QUE SOLO HABIA QUE AGREGAR DOS TIRAS MAS DEL ULTIMO TRABAJO

Anónimo dijo...

podrian detallar bien que es lo que hay que hacer para el jueves, porque no me quedo muy claro. gracias.

Anónimo dijo...

¿EL JUEVES HAY CLASES? ESTUVIERON DICIENDO QUE POR LAS MARCHAS Y TODO ESO NO IBA HABER, POR FAVOR CONTESTEN O AVISEN, GRACIAS!!

Anónimo dijo...

hay paro docente, la catedra se suma?

Anónimo dijo...

" Agregar lo solicitado para el jueves"
Son unos copados.....

Anónimo dijo...

todas estas fotos van a entrar en la entrega?
y para el jueves q hay q hacer? xq no se entendio nada

Anónimo dijo...

el jueves es una entrega?¿

Anónimo dijo...

no se entiende la operatoria 4

Anónimo dijo...

No me quedo muy claro lo de las tiras para el jueves a mi tampoco.
Sé que lo explicaron, pero a la hora de llevar a la practica surgen ciertas problematicas, como por ejemplo si ese objeto material al que alude la foto tiene que ser siempre el mismo en toda la tira y si las imagenes tienen que seguir dandole principal importancia al tema luz o simplemente buscar que se note a que objeto uno se refiere.

por otro lado tengo un par de dudas:

Primero sobre la 4ta operatoria:
"4ª- operatoria
Armado de tramas
Presentación 2 tiras de imágenes: con armados de tramas
Presentación de 1 tira de imágenes con manipulación de la trama ya realizada."
anteriormente publicaron que para el 6 de septiembe (la 4ta operatoria es de esa fecha) había que hacer dos tiras (las de 7 imagenes con el texto explicativo del armado de tramas en el espacio de la 8va), no 3, por otro lado no vi en el taller a nadie que halla hecho 3 tiras y ningún profesor hizo comentarios al respecto. No lo comento como una queja, sino para saber si esa 3era tira hay que hacerla y si va a ser corregida en clase, ya que la fecha en que había que entregarla pasó.
Ultima duda: dijeron que iban a publicar acá en el blog un gráfico explicativo con las medidas de los cartones en los que tendremos que presentar las tiras para la entrega. En clase dijeron 4 cartones de 1m x 70 cm. Asumo que, siendo 16 tiras, se refieren a que van 4 tiras por cartón, teniendo en cuenta que hay que dejar un espacio de 1 cm entre cada tira (y asumiendo que hay que dejar un cm de margenes también), eso suma 49 cm. Por otro lado, reduciendo la escala de las fotos a 11 cm de alto quedarían de 15,4 cm de ancho, esto multiplicado por 8 es más que un metro.
Sé que tal vez es apresurado preguntar por las medidas cuando hay correcciones que hacer, pero tal vez hay algunas fotos que podemos ahorrarnos de imprimir 2 veces o más.
Espero que entiendan las dudas que tengo y que me ayuden a aclararlas. O algún compañero que este bien informado sobre estas cosas, ya que de los que conozco ninguno sabe tampoco.

saludos

Anónimo dijo...

miraa, lo de las tiras para el jueves a mi tampoco me quedo claro y con eso no puedo ayudarte..
pero con la operatoria 4, yo si habia entendido lo de 3 tiras, y no estoy muy segura, pero en mi grupo varios llevaron así, igualmente ese día como fue el día de las tramas de 2x2 nadie vio los trabajos (repito, por lo menos en mi grupo), pero supongo que para la entrega pediran las 3 tiras, y en las proximas clases las miraran. y Con lo de los tamaños, dijeron que las tiras van a tener que ser de 11 cm de alto por 1,30 de largo. Y que si necesitas agregar mas fotos o quitar algunas otras podías hacerlo, dieron a entender como que no iban a ser muy rigurosos con el tema de que tenían que ser 8 fotos.

Por otro lado, quisiera saber si la cátedra se va a unir al paro, aunque por lo que me enteré, ningún docente podría dar clases, porque ese día se juntarían todos los profesores de la facultad, a discutir ciertos temas. No estoy muy segura de esto, por eso me gustaría que confirmen si hay o no clases.
Muchisimas gracias, y espero que te sirva mi ayuda airotciv:)

Anónimo dijo...

Primero, mil gracias por la ayuda y la atención :). Se ve que en clase dijeron 3 tiras, pero si te fijas acá en el blog dice que son 2. Y creo que no entendiste a lo que iba con lo de los tamaños. Sé que son tiras de 11 x 130, pero como va a entrar una tira de 130 en un carton de 70x100? aparte sobra bastante espacio de alto en un cartón de esa medida para tiras de 11cm, eso es lo que no me cierra.
Adhiero a la duda del paro docente, y para los profes: estaría bueno que corrijan las tiras de la 4ta operatoria al menos, ya que ese día, como bien dice anónimo, nos dedicamos enteramente a las tramas de 2x2.
Sé que somos muchos alumnos contra muy pocos docentes y es un quilombo, pero para seguir avanzando creo que hay que ver qué está bueno de los trabajos y qué está mal, para no seguir ahondando en los mismos errores en las tiras siguientes. Si hay paro eso significa una clase menos para ver los trabajos, aunque sea en forma grupal y general, y no estamos nada lejos de la entrega. Por lo menos en mi experiencia, y si bien en mi grupo tuvimos algunas tiras comentadas en clase, realmente no sabría decir si fuimos evolucionando o no. Entiendo que también tiene que ver con la comparación con los trabajos de los demás, pero creo que no soy la única del taller que no tuvo nunca a estos docentes y no sabe bien como evaluan los trabajos. Me gustaría se tomen un poco más de tiempo en clase para elegir algunas tiras como ejemplo de características que esten buscando.
No quiero que vean esto como un reclamo, tal vez es que no entiendo la dinámica de trabajo en comparación con el cuatrimestre anterior.
en fin
gracias y saludos de nuevo

Anónimo dijo...

son tiras de CUATRO
y se mas breve, podes decir lo mismo con menos palabras y no hace falta explicar porque pones cada palabra que pones

Juan Savino dijo...

Cuantas fotos de la operatoria 3 quieeren ? porque solo dice 2 tiras de imagenes y 1 tira mixta (como los flancitos )

Anónimo dijo...

El tema de las distintas operatorias siguen sin explicarse!!!xq habian dicho dos tiras con las operatorias simples y una combinada, y ahora dicen para la entrega ! suman 14 en total pero la verdad ya nos confundimos en cuales entregar y cuales no! para colmo, el tema de saber si evolucionamos o no xq a nosotros nunca nos dijeron nada de las nuestras y comparando con otros tampoco podemos decir, a mira! aca tenemos q mejorar, en algunos casos tenemos dos variantes x las dudas!
Otra con el tamaño, ni loco volvemos a imprimir o sacar fotos! que clase de broma es esa? tenemos incluso una foto de uno de los profes sentado mirando la nada! Asi no saben que pedir,digamos que no nos han exigido xomo tal vez en proye 1 tuvimos algunos que sudar el alma, y para que quejarme, si tenemos muco tiempo, pero la cosa es, cuando nos evaluen, comolo haran si ni puesta sen comun se hacen? Nose, al menos vamos nosotros a presentar todo como hasta ahora lo hemos hecho, depsues se vera!
Por favor alguien que sepa explcarme lo de "lo pedi" para el jueves!!!!

Y lo del paro...ooootra cosa!

Anónimo dijo...

son 14 tiras mas las dos del jueves

Anónimo dijo...

si pero q tipo de tiras son con lo q explicaron no lo entendi ni cando lo volvieron a decir, a alguien le quedo bie claro???

Anónimo dijo...

el trabajo del jueves no lo entendio nadie, de hecho soy el que comento primero
estoy esperando que alguien conteste
el resto si

Anónimo dijo...

somos 2!!!

Anónimo dijo...

somos varios

L dijo...

me sumo! aunq sea un solo comentario q explique lo de mañana..

Anónimo dijo...

Este taller se la come. Ni los profes saben que quieren que hagamos, ni que vamos a hacer. No da que preparen la clase mientras nosotros esperamos sentados.

Anónimo dijo...

hasta en face consultan! yo soy adm de un grupo y me preguntan xq saben q curso pero yo tampo lo tengo muy claro, no entiendo las tiras para este jueves!!!!

Anónimo dijo...

nadie entiende las tiras para el jueves. te hablan en chino basico y se olvidan q somos estudiantes!!
ah, otra pregunta... alguien sabe si se adhieren al paro esta catedra?

Anónimo dijo...

no creo q se adhieran porq desde principio de año q dicen q ellos hacen paro "activo"..no se q tipo de paro es pero bue..nunca se adhieren

Anónimo dijo...

Para mi que que mañana vamos todos y no vienen hhahahaha y nos re KB

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaa si onda q encima nos dicen, no entreguenel lunes,,,che porfa alguien aclare lode para mañanaaaa!!!

Anónimo dijo...

Ademas el grafico que pusieron, no va con lo dicho, no tiene 16 tiras hahaha. Hay los odio a todos

Anónimo dijo...

que putean a la catedra??!! augusto es lo MAS!!!!

Unknown dijo...

Nosotros tambien habiamos entendido que de la operatoria 4 eran solo dos tiras, e incluso aca en el blog dice que son dos. En clase tambien dijeron que eran 2.

Nos sumamos a los que no entendieron lo que hay que entregar el jueves =/ y a la duda de si hacen paro.

Anónimo dijo...

Nadie dijo que augusto no era lo mas! y que esta barbaro...

Anónimo dijo...

augusto lo unico que hace en clase es hacerse el lindo (a mi parecer le hace falta un corte de pelo y despues se ve como queda), porque juro que no entiendo un carajo de lo que hay que hacer para la proxima clase. hace dos clases que dicen que vamos a corregir todos los trabajos y estamos llegando temprano para poder colgarlos tooodos y despues en 20 minutos corrigen dos pedorradas que no le sirven a nadie y dan las consignas para el proximo trabajo como si supieramos que tan encaminados estamos.
despues, POR QUE CARAJO NO DIERON ESTE FORMATO DE LAS TIRAS DESDE EL PRINCIPIO!! ahora hay que imprimir todo de nuevo..
para mañana hay que llevar los cartones o directamente para la entrega?? alguien entendio que carajo hay que llevar mañana?

Anónimo dijo...

yo tengo 13 tiras, que no me jodan.. si ahora se dan cuenta de que no les dieron la cantidad de tiras para el formato de entrega que piden, que no inventen.

Anónimo dijo...

jajajajaja que capos, AGUANTE RICCI!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE AUCERDO,
AUN QUE AUGUSTO ES UN G E N I O!

Anónimo dijo...

Aguante TCHIRA!

Anónimo dijo...

que hay que llevar mañana? alguien entendio algo?

Anónimo dijo...

segun lo q entendi son dos tiras de 8..tenes q mirar las fotos q ya tenes y fijarte a q se parecen..ponele, como dijo la mina, q habia una foto q se parecia a una montaña rusa..entonces a lo q tenes q sacar vos es a la mpontaña rusa...(un decir)

Anónimo dijo...

NII EN PEDO SACO OTRA VEZ TODAS LAS FOTOS QE CREEN QE ME SOBRA LA GITA A MI, SINO QE ME LA PAGEN ELLOS!
ENCIMA IR TEMPRANO A IMPRIMIR, IR TEMPRANO PARA PEGAR LAS COSAS PARA QE LA CLASE EMPIEZE COMO A LAS 11! QE SE CREEN QE ESTOY AL PEDO!¬¬
ENCIMA NADIE ENTIENDE NADA XQ EXPLICAR RE MAL! MALISIMA LA ORGANIZACION, SE QE ES COMPLICADO, PERO TMP HACEN NADA PARA MEJORAR...

Anónimo dijo...

Respuesta para TODOS... El jueves hay que llevar las ultimas dos tiras que nos pidieron sobre eso de unir el tema ese de "materialidad" o "materializacion" (no recuerdo como se llama exactamente)con el tema de la luz.
Solo esas dos tiras de 8 fotos cada tira.
Lo de la entrega es para más adelante.
Ahi se ven.. XD

Anónimo dijo...

las dos tiras tienen que ser del mismo objeto o puede ser una tira de cada cosa?

Anónimo dijo...

Se supone que tenemos que tenemos que "relatar" algo... No creo que de que sean todas la imagenes de un mismo objeto pero si las haces de distintos objetos de alguna manera mas o menos se tiene que relacionar todas la imagenes.

Se entiende??(A veces no me explico bien... XD)

Anónimo dijo...

En el mismo sentido que otros comentarios, tambien me surgieron dudas en relacion a este trabajo. Me parece que las consignas no son claras.
Me gustaría que dedicaran un poco mas de tiempo en las clases a la correccion de trabajos dado que todavia no tuve una devolucion para encaminar las entregas.

Anónimo dijo...

lo que nos dijeron a nosotros sobre los paros, es q hacen paro activo, osea, van a dar clases pero no firman la asistencia ellos...

Anónimo dijo...

hai o no clases mñn??

Anónimo dijo...

igual me cago x las clases qe dan ellos.

Anónimo dijo...

Alguien me explica qe hai q hacer para mañana lunes?, sinceramente no entiendo nada, te dicen una cosa en el blog dice otra, porrr dios me estoy volviendo loca!

Anónimo dijo...

No entiendo el grafico del formato para la entrega.
serían en realidad cuatro cartones de 1m X 0.7???

Anónimo dijo...

hola una pregunta si en la "bitacora" van 14 tiras en total, de una altura total de la hoja de 1m o 100cm, no entran las 14 tiras midiendo 0.11m o 11cm. ME LO PUEDEN EXPLICAR?? gracias!

Anónimo dijo...

Y el rotulo de donde se saca?